El Quito vive por su gente

Dicen que uno puede cambiar de ropa, casa, nombre, apellido e incluso de pareja, pero lo que jamás se debe variar es el amor por un club de fútbol. Esto lo saben bien en Deportivo Quito, ellos no han tirado la toalla, ni la tirarán nunca. Así, se ha confirmado por medio del departamento de comunicación chulla, que el profesor Renato Salas continuará a cargo del plantel junto a su cuerpo técnico. Incluso la pre temporada ha iniciado con normalidad el pasado miércoles en el predio de Carcelén.

Las dudas embargaron a la Academia desde finales del pasado año, debido a que se consumó otro descenso inevitable por las culebras que se han hecho costumbre en el Complejo Ney Mancheno, los acreedores. Esta vez el personaje se metió en la historia del azulgrana y no precisamente por los títulos nacionales que consiguiese en 2008 y 2009. Pese a ser parte de esa plantilla, el ex mediocampista argentino, Martín Andrizzi, se ganó el «mérito» de hundir a Deportivo Quito sumando escasos minutos, tras demandarlo y generar estas consecuencias catastróficas. Este 2019, los de la capital jugarán en el fútbol aficionado.

Entre humo negro, se concluyó que la escuadra seguirá funcionando y abrió un llamado a entrenar para que se dispute dicho torneo y la Copa Ecuador, donde se encuentra clasificado a dieciseisavos de final. De los jugadores destacados que seguirán en la noble institución figuran los nombres de: Juan Guerrón, Walter Iza, Ronal Campos y Alex Colón.

Ahora quedará estar al pendiente y esperar que un milagro tanto deportivo como administrativo resurja a uno de los equipos más tradicionales no solo de la carita de Dios, sino del país entero. La Mafia Azulgrana (Barra del club), será una base anímica fundamental para seguir luchando. El Quito vive por su gente, por los que lo siguen, lo aman o quienes algún día fueron parte de él.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones