El retorno soñado y ahora “#SoyUnBuenHincha”

El cuadro cebollita, América de Quito, regresa a la serie de privilegio luego de un letargo de 30 años. No hay mal que por bien no venga, la decadencia del club capitalino fue lo que ahora impulsa a que los festejos sean de gran magnitud. Hinchas, jugadores, dirigentes y patrocinadores se vanaglorian de una situación de lujuria total. Ahora es el turno de Consorcio Pichincha, que ha impulsado la campaña #SoyUnBuenHincha.

El propósito de esta campaña es valorar al adversario y comprender que el fútbol es un juego y se vive sin violencia. Un tema que en el balompié ecuatoriano es un verdadero problema, actos inaceptables, conductas violentas y problemas en escenarios deportivos marcaron un 2017 blanco (por su ganador), pero negro por dichos motivos.

Esta iniciativa se fomenta por parte de medios de comunicación, empresas, otros equipos y las entidades públicas como la policía nacional, secretaría del deporte, entre otros. Ahora con el mencionado hashtag todos podemos ser parte de un mensaje de paz, que fomente el juego limpio y resguarde la integridad del verdadero hincha, del que va al estadio únicamente para alentar. Es momento de cambiar las cosas y aportar nuestro granito de arena por un retorno soñado, no solo del América, sino de toda la comunidad ecuatoriana a una sociedad mejor.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones