«El Rey de Copas» quiere a Fabián Bustos de DT

Fabián Bustos está cerca de tener un nuevo equipo y es uno de los más ganadores de Sudamérica.

Otras noticias:

Inicia la cuenta regresiva para el Mundial: Alfaro ojeará a posibles convocados

El equipo interesado en contar con el argentino en el banquillo es Independiente de Avellaneda. El «Rey de Copas», conocido así por ser el club con más Copas Libertadores ganadas, 7 en total, busca un técnico para voltear el mal momento que atraviesa, luego de la renuncia de su anterior técnico, Alejandro Domínguez. El Rojo solo ha sumado 8 puntos de 24 posibles, incluyendo una derrota frente a su eterno rival, Racing. Diego Canepa, periodista de ESPN, informó que los directivos tienen pensado en Fabián Bustos para que se encargue del primer equipo, donde juega el ecuatoriano Juan Cazares.

Bustos empezó su carrera de técnico en Ecuador en 2009 y recién esta temporada tuvo una experiencia afuera del país cuando asumió como DT al Santos de Brasil. En el histórico equipo brasileño no le fue como esperaba, consiguió 8 victorias en 28 partidos, por lo que decidieron destituirle del cargo antes de que finalice su contrato.

La gloria en Ecuador

Sus mejores años como entrenador los vivió con Delfín y Barcelona. Con los «Cetáceos» hizo una gran campaña en el 2019, donde se consagró campeón luego de vencer a Liga de Quito en la final de la LigaPro. Además, llegó a la final de la Copa Ecuador en su primera edición. Tras esa temporada, Barcelona logró que sea su técnico. Bustos haría una temporada brillante al clasificarse a semifinales de la Copa Libertadores en el 2020 y al dar la vuelta olímpica en el Estadio Rodrigo Paz, luego de vencer a los albos en tanda de penales, en la cual se destacó el portero Javier Burrai.

Otras noticias:

¡Equipo chico! | El entrenador de Técnico Universitario cargó contra Barcelona SC

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones