Los «Camaratas» tuvieron un contundente ataque ofensivo y tan solo 2 minutos de haber iniciado el partido, se pusieron arriba en el marcador. Jeison Chalá, con un formidable centro a Kevin Mercado, quien sacó un zapatazo cruzado que fue a parar al fondo de las redes.
El buen dominio por parte de Universidad Católica, fue evidente y a los 10 minutos aumentaron su ventaja en el marcador. Andrés López cedió un pase preciso para Jhon Jairo Cifuente que, dentro del área, con una definición de calidad, convirtió el segundo tanto de los universitarios.
Los remates de Carlos Feraud y Juan Manuel Tévez, antes de cerrar el primer tiempo fueron las más claras opciones de peligro que tuvieron los «Celestes».
Para la etapa complementaria, los dirigidos por Paúl Vélez, salieron en busca de darle vuelta al marcador y mostraron un mejor rendimiento, especialmente en ofensiva.
Todo el gran esfuerzo que estaba teniendo el cuadro «Ambateño» tuvo su recompensa, ya que, al minuto 64, se dictaminó un penal a su favor después de una falta dentro del área sobre Patta. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Galo Corozo, quien con un fuerte disparo esquinado puso el tanto del descuento.
Dentro de los minutos finales, Macará, tuvo nuevas chances de empatar en los pies de Feraud y Miers, sin embargo, no supieron aprovecharlas.
Con la victoria, Universidad Católica, logra obtener 23 unidades, manteniéndose cerca de Liga de Quito y Barcelona SC.
Foto: HavolineDeportivo