EL VAR ESTARÁ PRESENTE EN TODOS LOS TORNEOS DE LA UEFA

El VAR estará presente tanto a nivel de club y selección, esto ya que la UEFA empezará a implementar la videoasistencia arbitral.

A partir de la temporada que viene, en los certámenes que organice UEFA, el VAR estará presente. Irán incluyéndose paulatinamente, eso sí, siendo la SuperCup 2019 el primero trofeo oficial a ser decidido con la videoasistencia como factor.

Además, la Champions League 2019/20 será el segundo torneo en contar con ello. La Europa League recién lo empezará a emplear en la edición 2020/21.

A efectos de selecciones, la Euro 2020 contará con la tecnología video para el torneo y no para su proceso de clasificación. Mientras, la Nations League contará con el VAR recién a partir de las finales del 2021.

Para muchos, esta medida a limitado la esencia que tiene el fútbol, ya que no siempre es justo, pero eso es lo que lo hace  hermoso a este deporte.

Por otro lado, varios expertos están de acuerdo con la verificación previa de cada acción polémica que se diera en el desarrollo de cada partido.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones