El VAR un actor fundamental en el arbitraje actual

El fútbol actualmente es un tema controversial, debido a los múltiples cambios que se han generado con respecto al arbitraje y control de las acciones de los encuentros deportivos. El principal factor de discusión es el uso del VAR (Videoarbitraje), que ha cambiado el mundo de la pelota de manera impactante.

Los máximos organismos como entes reguladores del balompié, se han encargado de modificar las reglas para los árbitros de tal manera que estos puedan hacer un uso responsable e íntegro de la tecnología que ahora tienen en sus manos. Así, los partidos no podrán ser siquiera manipulados por coimas o sobornos, casos que pusieron a la FIFA en el ojo del huracán hace algún tiempo.

Incluso se han implementado la conexión del terreno de juego con una sala de video especial para monitorear acciones dudosas. El reglamento internacional claramente explica que este espacio será, “Donde realizan su labor el árbitro asistente de vídeo (VAR), su asistente (AVAR) y el técnico de repeticiones”, acotando la privacidad y exclusividad, “Será expulsado todo jugador, jugador sustituto o jugador sustituido que acceda a la sala de vídeo. Asimismo, se expulsará del área técnica a aquel oficial del equipo que entre en la sala de vídeo”.

Por este motivo, es importante tener claro las nuevas reglamentaciones FIFA para jueces, lo que permitirá al amante del deporte entender a fondo el juego y poder receptarlo de manera mucho más eficiente.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones