Electrocutaron al ídolo en el Capwell

La tarde de este domingo 9 de septiembre, en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, se jugó el clásico del astillero 222 por campeonato ecuatoriano de fútbol. El cotejo terminó a favor de los eléctricos 2 goles por 0.

Entre tanto rumor de drones espías, cesiones de FEF canceladas y cruces de palabras de lado y lado, con estadio lleno, Emelec comenzó a ritmo de Ferrari, cerrando muy bien sus bandas y activando la zona medular del campo de juego. Juego que dió sus frutos, y al minuto 5, el centrocampista uruguayo Nicolás Queiroz, sacó a relucir una obra de arte desde su botín derecho, que se coló en el ángulo izquierdo alto del portero Máximo Banguera, dejando así el transitorio 1 a 0, con gol de camerino. Así el partido cambió su tónica y ubicó a 8 jugadores de Barcelona por delante de la línea divisoria del terreno de juego buscando resquicios en la zaga azul, resquicios que no encontró y permitió a Joao Rojas anotar la segunda tras un contragolpe al minuto 33.

En los segundos 45 minutos, los canarios intentaron activar los extremos del campo con el ingreso de Betancourt y Guerrón, sin embargo el partido había entrado en un terreno neutro de desaciertos y pelotazos que favorecía a los aventajados con espacios y contraataques de 2 y hasta 3 contra 1 solo jugador de Barcelona.

2 a 0 y Omar Ponce terminó el calvario amarillo a los 93 minutos. Un clásico que deja a los azules, punteros del campeonato, y a los toreros, con más dudas que certezas, de cara al cierre de los partidos de ida de esta segunda etapa. Emelec ahora solo deberá mantener la punta, sin descuidarse también de lo que pueda hacer el campeón de la primera etapa, Liga de Quito.

Ficha técnica:

Emelec: Dreer, Arroyo, Queiroz, Rojas, Johnson, Caicedo, Vega, Angulo, Mejía, López y Burbano.

Barcelona: Banguera, Arreaga, Torres, Beder Caicedo, Velasco, Minda, Marques, Esterilla, Marcos Caicedo, Díaz, Dinenno.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones