Que susto tomó el San Lorenzo la noche del jueves. Con la ventaja construida en el juego de ida (victoria por 1 a 0 fuera de casa) y el apoyo de sus fanáticos hinchas en el Nuevo Gasómetro, el equipo argentino pecó al intentar administrar el resultado y casi puso todo a perder. Valente, el Emelec fue hacia arriba y devolvió el marcador de 1 a 0, gol de cabeza marcado por el volante Lastra.
Pero en los penales brilló la estrella del portero Navarro, que defendió dos cargos y colocó al San Lorenzo en los cuartos de final de la Libertadores de América.
A pesar de jugar fuera de casa, fue el Emelec que dictó el ritmo del juego este miércoles. Tenía más posesión de balón, ocupaba más su campo ofensivo, aunque las posibilidades de gol no eran numerosas. Pero lo que llamó la atención fue el aspecto duro del juego, con innumerables divididas fuertes y lances de pelada de domingo.
El gol de Lastra, un cohete de cabeza, a los dos minutos del segundo tiempo sirvió para despertar al San Lorenzo, que pasó a tener más la pelota desde allí. Belluschi, disparadamente el mejor jugador del equipo, perdió buena oportunidad casi en la siguiente jugada al gol.
San Lorenzo se enfrentará al Lanús en los cuartos de final. El equipo argentino eliminó a The Strongest en los cuartos con un empate en 1 a 1 en el partido de ida y victoria por 1 a 0 en la vuelta.