Emelec y Barcelona renuncian a jugar la Copa Ecuador 2020

Casi de manera simultánea, el C.S. Emelec y Barcelona S.C. hicieron públicas las respectivas cartas enviadas a la FEF. En dichas cartas los equipos renuncian a la Copa Ecuador 2020 y otros torneos paralelos a la Liga Pro.

Ante la actual situación que vive el país y precautelando la salud de los jugadores, ambos equipos han decidido participar exclusivamente en Liga Pro. Renunciando a participar en la SuperLiga Femenina, a Copa Ecuador del presente año y a torneos en categorías de reserva y formativas.

Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF, aseguró que ambos equipos del astillero podrían ser sancionados por decidir no participar en la Copa Ecuador 2020, argumentando que la decisión es muy apresurada, ya que el reglamento de la FEF obliga a ambas escuadras a participar en los torneos que realiza el ente regulador del fútbol del Ecuador. También peligraría la participación de estos equipos en los actuales torneos Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) pues es un requisito que lo equipos de Conmebol cuenten con equipo femenino y con varias divisiones formativas en competición para poder participar.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones