¡Emocionante empate en Ambato!

Macará y El Nacional cerraron la fecha 12 de la segunda etapa en el Estadio Bellavista con un empate a dos goles por bando.

El compromiso comenzó con bastante intensidad para los locales, pues corrían apenas 9 minutos cuando mediante un tiro libre, Manu Balda sacó un potente disparo de zurda para tumbar la portería de Burrai y abrir el marcador.

Ante el gol recibido, Macará salió en busca del empate, pero la conexión entre el medio campo y la delantera no lucia tan compacta, que no podía doblegar el buen orden defensivo que plantaba El Nacional.

Transcurrían 22 minutos del partido y el marcador nuevamente volvió a girar a favor de El Nacional. En esta ocasión mediante el cobro de tiro penal, Manu Balda puso la segunda conquista del encuentro para dar la sorpresa en Ambato.

Iniciada la segunda mitad, “Los Celestes” realizaron dos variantes que le permitieron ganar más juego ofensivo y generar repetidas opciones de gol sobre el arco de Johan Padilla. Solo era cuestión de minutos para que el Macará pudieron conseguir el gol descuento.

Sobre el minuto 58, una falta cometida cerca del área de los “Puros Criollos” permitió que los dirigidos por Paúl Vélez, descontaran en el tanteador. Moisés Corozo, especialista en tiros libres fue el encargado de la responsabilidad y con mucha precisión la colgó en el ángulo.

Pero las cosas no terminarían ahí, puesto que los “Guaytambos” continuaron con la presión sobre su rival, replegándolo completamente sobre su campo de juego.

Un fuerte remate de Tévez se estrelló en el vertical, pero el rebote le que a Jonathan Lucas quien se disponía a disparar y fue derivado por el recién ingresado Marco Montaño dictaminándose falta penal. Ronal de Jesús con un sólido tiro al costado derecho de Johan Padilla infló las redes y consiguió el tan buscado empate.

Con el empate, Macará sigue en la punta de la tabla, pero desaprovecho la oportunidad de alargar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Mientras que El Nacional suma su quinta derrota al hilo perdiendo sus chances se alcanzar un cupo para una copa internacional.

Foto: El Telégrafo

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones