Con un gol sobre la hora, El Nacional le sacó un empate a Liga de Quito y se toma un respiro.
El estadio Olímpico Atahualpa fue el escenario que recibió el primer partido de la fecha tres de la segunda etapa y dejo un duelo muy emocionante entre los equipos capitalinos.
Si bien Liga fue quien propuso el juego en el primer tiempo, los puros criollos fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador lo medio de Ordoñez y Segovia.
Ya para la segunda mitad llegaron los goles y con eso la emoción del cotejo. El «Rey de Copas»fue el primero en abrir el marcador por medio de Juan Luis Anangono.
Pero la algarabía de los albos no duraría mucho ya que al minuto 59 José Ordoñez puso la igual tras convertir desde el punto penal.
Al minuto 73’ nuevamente llegaría la emoción del gol para los «albos» Fernando Guerrero remató con potentencia, tras recibir un pase del «Choclo» Quintero, logrando vencer la balla del meta Johan Padilla.
Los minutos trascurrían y parecía que el partido finalizaba a favor de Liga de Quito. Pero un fenomenal asistencia del «Diablito»Lara al minuto 89 hacia Miguel Parrales, permitió que el delantero militar con pierna derecha consiguiera el 2×2 del compromiso, amargando la fiesta de los «azucenas».
Con este resultado El Nacional se ubica en el noveno lugar con 2 unidades mientras que Liga cede posiciones y se queda en la quinta casilla con 4 puntos.
Foto: Revista Estadio