Entre los días martes 2 y miércoles 3 de abril, tres equipos ecuatorianos disputaron encuentros de nivel internacional, y ninguno pudo lograr ganar su partido.
Tal es el caso del actual campeón del campeonato nacional, Liga Deportiva Universitaria, quien viajó hacia Bolivia a hacerle frente a su par San José de Oruro por Copa Libertadores, y aunque se trajo un punto valioso para lo que es esta fase de grupos, tras empatar 3 a 3, La victoria de Peñarol frente a Flamengo la noche de ayer, complica el paso de los universitarios a la siguiente ronda del torneo.
Su juego dejó mucho que desear, un partido que en su mayoría el equipo boliviano fue superior, pero que también fue lleno de novedades, con tres autogoles, dos a favor de los Albos marcados por un mismo jugador, Mena, y un tanto marcado por Cruz a favor de San José cuando Liga ganaba 3-1, acortó la diferencia, y para el equipo boliviano no fue difícil lograr un empate, injusto por cómo vino peleando durante todo el encuentro, pero con algo de justicia, pues no merecían perder el encuentro.
El mismo martes Universidad Católica recibía en el Estadio Olímpico Atahualpa por Copa Sudamericana, a Colo Colo de Chile y no pudo hacer prevalecer su posición de local en lo que sería su primer partido del torneo, al caer 1 por 0, el único gol del partido llegó al minuto 17, tras un potente remate de Paredes.
A raíz del gol, el equipo chileno fue más fuerte, durante el último cuarto de hora del encuentro los Caciques se dedicaron a defender, fue cuando los ecuatorianos trataron de aprovechar los espacios cedidos sin tener resultados. Con esta derrota se complica el paso a la siguiente fase de los Católicos, la llave se cerrará en tierras chilenas el próximo 30 de abril.
La misma suerte corrieron los Eléctricos la noche de ayer, por Copa Libertadores recibían en Guayaquil al Cruzeiro de Brasil, considerado el más fuerte del grupo, Emelec no logró generar ideas de juego, para poder llegar al área rival y hacer daño, para los brasileños no fue difícil poner en apuros al Bombillo, el tanto de la victoria carioca llegó al minuto 32 marcado por Rodriguinho.
El equipo guayaquileño necesitaba ganar dicho encuentro para poder seguir avanzando a la siguiente etapa tras haber empatado con Huracán y Deportivo Lara.