Esfuerzo y constancia, la fórmula de Andrea Bravo para alcanzar sus sueños

Siempre he querido defender a Liga, soy muy feliz aquí”, expresa la joven guardameta
del Club Especializado Formativo LDU Femenino.

Andrea Bravo, con apenas 18 años, es una de las grandes promesas de su categoría en el fútbol femenino. A pesar de su juventud, Liga es ya su segundo club en su naciente carrera deportiva, ya que en el 2020 defendió los colores del club “Táctica”, en donde dio sus primeros pasos.

Néstor Bravo (izq.) junto a su hija Andrea Bravo (der.) en la presentación de las jugadoras del Club Especializado Formativo LDU Femenino

Su orgulloso padre, Néstor Bravo, cuenta que su hija no inició en la posición de guardameta. “Ella jugaba en la defensa, como lateral por izquierda”, recuerda nostálgico.

La transición se dio previo a la semifinal válida por el torneo interno de su colegio. “La arquera no había podido ir ese día, entonces me ofrecí a tapar”, comenta Andrea. Su gran actuación llevó a su equipo a la final, y aunque no la pudieron ganar, ese fue el inicio para que, poco tiempo después, decida posicionarse como arquera.

Su gran sueño es ser parte de las “Guerreras Albas” y de la selección nacional. A futuro, le gustaría jugar profesionalmente en Francia. Además, actualmente se encuentra tomando cursos de nivelación en la EPN para entrar a la carrera de Matemática Financiera. Para esta joven jugadora, “la preparación deportiva y académica deben ir de la mano”.

Por: Daniel Porras, Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones