Espionaje en el Mundial Femenino genera polémica

Francia.- Un posible caso de espionaje, perpetrado por la selección de Estados Unidos sobre la delegación inglesa, ha generado polémica previo a las semifinales del Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019, instancia en la que ambos representativos rivalizarán hoy a partir de las 14:00 (horario de Ecuador).

Según información del diario inglés The Telegraph, empleados de seguridad echaron a un tipo sospechoso que merodeaba entre algunos árboles del complejo de práctica del combinado inglés. El individuo miraba la práctica del equipo dirigido por Phil Neville, a pesar de que la disposición era la de un entrenamiento a puertas cerradas.

El staff de la delegación inglesa detectó la presencia de algunos intrusos.

Aunque no se pudo determinar si el sujeto atrapado mantiene algún vínculo con el plantel de Estados Unidos o si era solo un curioso, se ha presentado otro suceso que levanta sospechas.

El pasado domingo, empleados del Hotel Fourvière de Lyon en el que se hospedan las europeas, detectaron la presencia de “infiltradas” estadounidenses, que no lucían el uniforme de su delegación. El suceso fue confirmado por la misma entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, que argumentó que el objetivo en realidad era evaluar el lugar en caso de mudarse allí ante una posible clasificación a la final del torneo.

Esa justificación no sería del agrado de Phil Neville, quien sostuvo que: «No querría que los encargados de la logística de mi equipo hicieran eso».

A falta de pruebas contundentes, ambos equipos prefieren mentalizarse de cara al choque que determinará a la primera selección clasificada a la gran final del domingo 7 de julio, ante las vencedoras del duelo entre Holanda y Suecia.

Fuente: INFOBAE, EL PAÍS

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones