Están cansados de las competecias ilegales.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo FEDAK, se encuentran preocupados por las múltiples carreras automovilísticas que se las realizan de manera ilegal, la gota que derramó el vaso fue el accidente que ocurrió el pasado fin de semana en el sector de Salinas de Ibarra donde durante una competencia de 4×4 extremo, lastimosamente falleció una persona.

Es por ello que las máximas autoridades del deporte tuerca convocaron a una rueda de prensa en donde manifestaron su descontento por las realizaciones de este tipo de competencias que no cuentan con su aval.

Alfonso Darquea, máximo directivo de la FEDAK, enfatizó que para avalar cualquier competencia lo que exigen como Federación es que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias tanto de las pistas como de los competidores, como tener espacios adecuados para el público, para el equipo de trabajo de cada competidor y las protecciones necesarias en las curvas de las pistas, en cuanto a los competidores Darquea mencionó que les exigen un seguro personal que permita que el competidor tenga las atenciones necesarias en caso de un accidente.

Con lo antes mencionado, el presidente de la FEDAK dijo que iban a llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar al organizador de la competencia que se la realizó en la provincia de Imbabura.

En la rueda de prensa habló también el Dr Luis Muñoz, síndico de la FEDAK, quien enfatizó la labor que están realizando como organización, en donde dio a conocer el caso de una competencia que se iba a realizar en Puerto Quito pero no la aprobaron por no prestar las garantías necesarias, inclusive le ganaron un juicio al organizador de la competencia.

Finalmente los directivos de la FEDAK, se comprometieron a seguir luchando por erradicar las competencias ilegales que se las realizan a lo largo del país y que pueden traer graves consecuencias como las acontecidas en la provincia de Imbabura.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones