El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes GP) se adjudicó el primer lugar en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, este domingo en el circuito Paul Ricard en Le Castellet. Su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.

«Llevo compitiendo durante mucho, mucho tiempo y simplemente nunca cambia (…) Me encanta tratar de encontrar el límite. Estos tipos (Mercedes GP) y todos los que están en la fábrica… estamos creando la historia juntos. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo», sentenció Hamilton, tras sumar su cuarto triunfo consecutivo y el sexto de la temporada 2019.

Lewis Hamilton festeja en el podio francés. Vía: Getty Images

Los intratables, Hamilton (187 pts) y Bottas (151 pts) lideres absolutos en la tabla general de pilotos, auguran un verano prometedor para la escudería de las flechas de plata. Los resultados son incuestionables: seis dobletes en ocho grandes premios para el liderato en clasificación del mundial de equipos con 338 puntos (por encima de Ferreri y Red Bull Racing). Mejor imposible para afrontar la siguiente parada del mundial a celebrarse en Austria (en el circuito Red Bull Ring) del 28 al 30 de junio.

Top 10 Gran Premio de Francia:

Round 8 = DONE

A sixth win of 2019 for @LewisHamilton 🏆

And Sebastian Vettel takes the DHL Fastest Lap Award and bonus point#F1 #FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/fydEHSzoKX— Formula 1 (@F1) 23 de junio de 2019

Clasificación en el Mundial de Pilotos:

Eight races down. Thirteen remain.

Next up: Austria! This weekend!!!#F1 pic.twitter.com/Ipj6N1mYC3— Formula 1 (@F1) 24 de junio de 2019

Fuentes: INFOBAE, EL PAÍS, MOTORSPORT

Twitter: @Sseph17