F1 | Max Verstappen se alza victorioso en un final épico del GP de Austria de F1

Austria.- Max Verstappen (Red Bull) se adueñó del primer lugar en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 el pasado domingo tras una increíble remontada, luego de un mal inició en el circuito Red Bull Ring, que está en fase de investigación por los comisarios de carrera debido a una maniobra del piloto holandés en la que habría empujado el Ferrari del monegasco Charles Leclerc fuera de la pista y a falta de dos vueltas para el final.

«Fue una carrera pura y dura. Si no se puede hacer, podemos quedarnos en casa. Si esto no está permitido, ¿cuál es el interés de estar en la F1?” expresó el holandés, que terminó a solo 2 segundos y 724 milésimas de Charles Leclerc (Ferrari) para sumar su primer triunfo en la temporada.

“Dejo a los comisarios decidir, pero para mí, desde el monoplaza, lo que ha pasado está bastante claro. En la vuelta anterior me dejó espacio, pero no en esa. Nos hemos tocado y yo me he salido, no tenía ninguna oportunidad de recuperar mi puesto luego de esto» explico Leclerc, quien podría beneficiarse del veredicto de los comisarios de carrera, solo si se aplica una penalización de cinco segundos a Max Verstappen.

El podio lo completo el piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes GP) quien estuvo mejor que su compañero de escudería y vigente campeón, Lewis Hamilton, ubicado en quinta posición pero líder del Mundial de pilotos con una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 respecto de Verstappen. En tanto, Sebastian Vettel (Ferrari), pudo terminar la carrera en cuarto lugar.

La próxima parada del mundial será el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silvestone, el próximo 14 de Julio.

Fuente: INFOBAE

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones