FELICES 95 AÑOS AL IDOLO DEL ECUADOR.

El 1 de mayo de 1925 en el barrio del Astillero nace BARCELONA SPORTING CLUB.
Destinado a convertirse en el equipo más popular del Ecuador, Barcelona Sporting nació gracias a la iniciativa de hombres entusiastas como Jaime Castells, Valentín Sala, Eutimio Pérez, “Gago” Peré‚ Arturo y Juan Domenech, los Rivadeneira, March, Hermosilla, ciudadanos españoles fanáticos del Barcelona de España y afincados en Guayaquil.

La fundación se realizó en una vivienda situada en Eloy Alfaro 2100 entre Cañar y Vacas Galindo, con la asistencia de sus primeros 31 socios. ( Tomado de la Enciclopedia del Ecuador)

Ha logrado importantes hazañas durante su vida profesional entre las que se pueden destacar: La Victoria a Millonarios de Bogotá, La Hazaña de la Plata ante Estudiantes de La Plata y los subcampeonatos de la Copa Libertadores en 1990 y 1998. También fue el primer equipo en conseguir un bicampeonato del fútbol ecuatoriano (1970-1971).

Tuvo en sus filas a importantes deportistas entre ellos: Alberto Spencer quien se consagraría como máximo goleador de la Copa Libertadores, Agustín Delgado goleador de la selección, Víctor Epanor, Carlos Muñoz, Ruben Dario Insúa, Carlos Alejandro Alfaro Moreno (actual presidente del Club), por mencionar algunos.

En su palmarés ha conseguido 15 campeonatos nacionales, y dos finales de Copa Libertadores de América.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones