Fernanda Vásconez, entre las 21 futuros líderes del Fútbol Mundial

La ecuatoriana Fernanda Vásconez, fundadora de Club Ñañas y futbolista profesional, ha sido seleccionada como una/o de las/os 21 futuros líderes del fútbol a nivel mundial, siendo la representante del Ecuador y junto a una persona más, las únicas elegidas a lo largo del continente americano para participar en el curso Future Leaders in Football, el cuál es dictado en modalidad en línea (como efecto de la pandemia) desde Alemania, entre el 7 y el 11 de junio del 2021.

Tras ser nominada por la entonces Secretaría del Deporte del Ecuador, Fernanda Vásconez, quien está actualmente dedicada al área dirigencial de Club Ñañas, participó de este proceso de aplicación. Entre los requisitos era necesario el haber incursionado en varias áreas del deporte, como lo son la dirigencia y el juego en el caso de Fernanda; además, se buscó que los líderes elegidos hayan sido referentes en un cambio social a través del deporte, siendo en este caso la proclamación del Día Nacional del Fútbol Femenino, la primera transmisión de un partido de fútbol femenino en televisión nacional y demás esfuerzos para sacar adelante el fútbol femenino en el Ecuador, mismos en los que Fernanda participó activamente.

En este curso se trata temas como el liderazgo en el fútbol y las bases metodológicas, además de conceptos como la diversidad, la inclusión y la
sostenibilidad dentro del deporte. Dentro del curso pueden conocer y conversar con grandes íconos del fútbol quienes son invitados, como Honey Thaljieh, cofundadora y primera capitana de la selección femenina de fútbol de Palestina y quien ahora trabaja dentro de la FIFA desarrollando el fútbol femenino a nivel mundial. Adicionalmente, este espacio abre la conversación entre jóvenes líderes en el fútbol mundial, incluidos entrenadores y dirigentes, para compartir sus experiencias y aprender de expertos sobre desarrollo organizacional y personal.

Aparte del contenido teórico, los participantes desarrollan estrategias para afrontar diferentes retos y reciben guías en la aplicación de las nuevas habilidades adquiridas.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones