GALÍNDEZ: “LA REALIDAD PARA MÍ ES QUE CLASIFICAMOS AL MUNDIAL EN MARZO Y ESA ES LA VERDAD”

Este martes en rueda de prensa, Hernán Galíndez, arquero de la selección ecuatoriana y de la U de Chile se refirió en torno las amenazas que ha recibido por parte de cierto sector de la hinchada y abordó el tema en torno al reclamo de la nacionalidad de Byron Castillo.

Ante las amenazas de muerte que ha recibido por la mala racha de su equipo dijo: “Lo más importante para mí es el bienestar de mi familia, mi esposa se asustó un poco con lo que había pasado, pero no más que eso. Mi idea es quedarme en el club. He recibido mucho apoyo, por redes sociales me escribió mucha gente pidiéndome que no me vaya y eso me hace muy feliz. No me voy a ir de la U”.

Ya centrándose en los reclamos que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) en contra de la nacionalidad de Byron Castillo dijo: “Hablamos entre nosotros (los jugadores de la “Tri”), esto lo respondo como ecuatoriano y no como arquero de la U, pero ninguno de mis compañeros de Selección me ha preguntado por qué Chile está haciendo esto. Es algo que está intentando hacer la ANFP, lo que yo estoy seguro es que clasificamos al Mundial en la fecha 17, hicimos lo que debíamos hacer deportivamente para clasificar. Y esa es la verdad”.

Finalizó diciendo de manera muy segura que Ecuador estará en el mundial: “Después, no tengo mucho más para decir porque la verdad es que no hay otra certeza, estamos clasificados al Mundial y es la única realidad que yo veo. Después la ANFP entendió que debía hacer una demanda, está en todo su derecho de hacerlo, pero la realidad para mí es que clasificamos al Mundial en marzo”.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones