En el Gonzalo Pozo Ripalda, Sociedad Deportivo Aucas ganó en condición de local 2-0 al equipo manabita Delfín SC quién a propósito pierde a fecha seguida, antes, perdió en condición de local frente a U. Católica.
Después de la destitución del profesor Luis Soler, Aucas mostró mejor juego al mando de Nelson Videla, entrenador de la reserva junto a Gustavo Figueroa, asistente técnico en esta temporada. Darío Tempesta, estratega uruguayo tomará las riendas del club en las próximas horas, él, junto al cuerpo técnico oriental presenciaron el encuentro.
Los encargados de marcar los goles fueron Henry Quiñonez, después de una recuperación de balón fuera del área, remató al ángulo defendido por Ortiz que por más que se estire no llegó a atajar el esférico. El segundo gol llegó a través del tiro penal al minuto 90″, el encargado de marcar el segundo gol de «papá aucas» fue Edson Montaño.
Sociedad Deportiva Aucas ganó después de cinco fechas sin conocer la victoria en esta segunda etapa del campeonato, sumando de este modo ocho puntos ubicandose en la novena posición.
El «ídolo del pueblo» gana a delfín después de 17 años, su última victoria frente a Delfín SC fue en agosto del 2001.