La FIFA le otorgó al ecuatoriano Gonzalo Plata el Balón de Bronce del campeonato mundial de la categoría Sub 20, disputado en Polonia. Competición en la que la selección ecuatoriana alcanzó el tercer lugar, tras derrotar 1-0 al combinado de Italia, con gol de Richard Mina.
​En el la página web de la FIFA se publicó lo siguiente: «Una medalla de bronce con Ecuador y ahora otra al mediocampista Gonzalo Plata, cuyo ritmo, técnica y determinación dejaron una gran impresión en Polonia. El joven de 18 años pone constantemente a los defensores contrarios bajo presión».  
​El guayaquileño de 18 años marcó dos goles en siete partidos jugados. Fue el tercer mejor jugador del Mundial de Polonia Sub 20 (Balón de Bronce). Quedó por detrás del surcoreano Lee Kang-in (Balón de Oro) y el ucraniano Serhii Buletsa (Balón de Plata). 
El actual jugador del Sporting de Lisboa, que llegó procedente del Independiente del Valle deberá refrendar este premio alcanzado, en su equipo. En el club portugués ha participado en varios partidos del torneo luso, en la categoría Sub 23.