¡Hegemonía ‘carioca’!

Se terminó la octava edición del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, que, en esta ocasión, tuvo lugar en Ecuador. Los estadios de Riobamba, Ibarra y Ambato fueron los escogidos para desarrollar el torneo. Brasil levantó su octava corona, en ocho torneos jugados.

Brasil ha sido campeón en 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2015. En este 2018, no fue la excepción. Las ‘verdeamarelhas’ jugaron siete encuentros, de los cuales ganaron todos. Además, anotaron 30 goles y recibieron uno. La brasileña Geyse fue la goleadora del torneo con 12 dianas.

La delantera recibió un trofeo por parte de la CONMEBOL:

El equipo dirigido por Doriva Bueno representará a Sudamérica en la Copa Mundial Femenina, la cual se disputará en Francia. La mejor campaña de las ‘brasileñas’ se dio en Rusia 2006, donde obtuvieron el tercer lugar. Por otro lado, la peor participación se dio en Canadá 2014, donde fueron últimas del grupo B.

Estos fueron los 30 goles de las ‘auriverdes’. (Cortesía: @CBF_Futebol):

La novena edición de la Copa del Mundo Femenina, en la rama Sub-20, se desarrollará desde el cinco hasta el 24 de agosto. Los grupos todavía no han sido conformados. El torneo se desarrollará en Rennes, Saint-Malo, Saint-Brieuc y Vannes.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones