Historia Pura, Ecuador llevara su mayor número de representantes a juegos Olímpicos Tokio 2020

De tener la primera aparición de Ecuador en Los Juegos de Paris 1927 con tres representantes, todos de atletismo, y a menos de 30 días de empezar Tokio 2020 ya se encuentran 44 clasificados hasta el momento, que sería el número más alto de atletas que Ecuador ha llevado a una cita Olímpica.

Esta será la décimo quinta aparición de Ecuador en juegos olímpicos, la delegación ecuatoriana estaría participando en 40 pruebas diferentes en estos Juegos Olímpicos, tendrá apariciones en deportes como: boxeo, ciclismo, levantamiento de pesas, ecuestre, lucha, pentatlón moderno, surf, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón. Así lo informa el diario digital Primicias.

Por otra parte, el diario El Universo explica que el número más alto de deportistas ecuatorianos que habían participado en Juegos Olímpicos fue en Rio 2016 con 37 atletas, y en el que menos representantes tuvo fue en 1972 con 2 atletas. Así mismo para estos juegos Tokio 2020 el deporte que más representes llevará será atletismo con 16 deportistas.

El diario digital Primicias de la misma forma dio a conocer este martes 22 de junio la notificación de los que hasta el momento serían los últimos tres clasificados a los Juegos Olímpicos, los judocas ecuatorianos son: La ibarreña Vanessa Chalá, la manaba Estefanía García y el orense Lenin Preciado.

Ecuador hasta el momento en su historia Olimpia solo ha conseguido dos medallas y ambas de la mano del mismo atleta, Jefferson Pérez. La medalla de oro en Atlanta 1996 y en Pekín 2008 conseguiría la medalla de plata.

Reportaje por: Bryan Rojas – Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones