¡Histórico tercer lugar para Ecuador!

Ecuador cerró históricamente el Mundial Sub-20 de Polonia, al vencer en la prórroga 1×0 a Italia y obtener el bronce en el Stadion Gosir de Gdynia.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta para las dos selecciones, sin embargo los dirigidos por Jorge Célico se acercaron con mayor peligrosidad al área defendidad por el meta Carnesecchi.

Ya en la segunda mitad, la tónica no vario mucho y permitió a Ecuador cerrar los espacios, posesionándose más del esférico y generando nuevamente opciones de gol. Sin moverse el marcador, finalizaron los 90 minutos reglamentarios y el tercer lugar aún se definiría en los tiempos extras.

El primer tiempo extra fue es escenario que contuvo todas las emociones del partido.Ya que, al minuto 95 se dictaminó un tiro penal a favor de Italia, pero que fue atajado con mucha fortuna por Moisés Ramírez.

A falta se 1 minuto para finalizar el primer tiempo extra, la euforia del gol se adueñó de los ecuatorianos. Tras un tiro libre, Richard Mina fue habilitado por un rival que peinó la pelota y le dejó servida al segundo poste, este sin dudarlo la mandó a guardar al fondo de las redes.

Ese sería el único tanto del partido que le sirvió a Ecuador para vencer a Italia y quedarse con la medalla de bronce del mundial disputado en Polonia.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones