Igual que Chile, en Perú se ilusionan con ir al mundial en la mesa

La Selección Peruana de Fútbol jugó el repechaje mundialista frente Australia, país de Oceanía pero que juega las eliminatorias en Asia. Por el rival, los sudamericanos eran favoritos, pero los «canguros» dieron la sorpresa y derrotaron a los incas en la tanda de penales.

OTRAS NOTICIAS

Histórico equipo del fútbol ecuatoriano desapareció del profesionalismo

Sin embargo, en las últimas horas, en redes sociales, cuentas peruanos han especulado que Australia habría incurrido en una mala inscripción de Awer Mabil, jugador de origen africano pero nacionalizado australiano, asunto que descalificaría a los oceánicos.

Las versiones aseguran que Mabil no ha estado más cinco años viviendo en el país. tiempo que norma la FIFA para que un jugador nacionalizado pueda representar a una selección. Sin embargo, solo los rumores solo se fijan en su trayectoria como futbolista profesional, mas no hablan sobre su vida personal.

Mabil, de 26 años, es de origen sursudanés, que llegó a suelo australiano cuando tenía 11 años (2006). Tiempo después se vincularía al fútbol debutando en el Adelaide, corría el año 2012. Dejaría ese club en el año 2015, cuando salió a jugar en un equipo de Dinamarca. Además, tiene el visto bueno de FIFA para su convocatoria con Australia desde el año 2014.

OTRAS NOTICIAS

Ex seleccionado nacional: “Pervis es mucho más jugador que Pineida”

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones