Impulsando el Fútbol Femenino desde sus formativas

El fútbol tiene elementos fundamentales que en ocasiones pasan desapercibidos. Constantemente el grito del gol, la euforia de un regate o un tiro libre al ángulo, son el fruto de muchos años de práctica y esfuerzo. En Liga Deportiva Universitaria son conscientes que un futuro lleno de títulos y algarabía recaen en el desarrollo de las formativas y sus canteras.

En el cuadro capitalino el impulso del fútbol femenino ha sido constante. La escuadra titular se destaca por tener jugadoras de élite y referentes del balompié ecuatoriano. Liga apuesta por el desarrollo integral de cada una de sus integrantes para poder seguir escalando hasta llegar al primer equipo.

José Jaramillo, actual entrenador de LDU, enfatiza en que el éxito deportivo es producto de un desarrollo integral de las jugadoras. “Una formación integral busca que sean unas excelentes personas y en consecuencia también reflejan lo mejor en la parte deportiva”, asegura el estratega de la “U”.

Este pasado 18 de abril se llevó a cabo presentación de las delegaciones Sub-10 a Sub-16. Además, de la revelación de la indumentaria oficial que usarán las jugadoras en este 2021. En una recepción con un ambiente cálido, fueron recibidos el cuerpo técnico y jugadoras que defenderán los colores de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Las Guerreras Albas están listas para enfrentarse en sus categorías respectivas de la mejor manera. Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras siguen con los entrenamientos respectivos para afrontar la nueva temporada. Karen Caiza detalló sobre el trabajo que se realiza en el cuadro universitario y mencionó: “Este año vamos a seguir trabajando y dando el 100%”, dijo la jugadora en la ceremonia.

Además, Caiza aseguró que uno de los objetivos de la temporada, en el aspecto personal, es seguir trabajando en Liga y dar el “salto internacional”. Subrayó que: “Quiero cada día esforzarme más para llegar a donde yo quiero, que es llegar a un equipo en donde me pueda desempeñar mejor aún, ya sea nacional o internacional”, dijo Caiza.

Karen concluyó mencionando que se esforzarán para conseguir buenos resultados en la temporada: “Esperamos junto al cuerpo técnico y José (Jaramillo) lograr los objetivos ya que nos enseña a cada día ser mejores”.

Las divisiones formativas forman una parte fundamental de los clubes contemporáneos. En el desarrollo de las formativas radica el éxito de varios clubes nacionales e internacionales. En el fútbol femenino no es la excepción. La implementación de la Superliga ha propiciado que varios clubes empiecen a mirar en las jugadoras más pequeñas el futuro del balompié nacional.

Liga Deportiva Universitaria apuesta en esta nueva temporada a la implementación de la tecnología y en un cuerpo técnico competitivo las futuras hazañas del plantel universitario.

Por: Ericka Zamora, Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones