El crucero fue nuevamente accionado en la FIFA por retraso en el pago de otro jugador extranjero. Tras el caso de la transferencia del delantero Ramón Ábila, del Huracán de Argentina, a la Toca da Raposa, el Independiente del Valle sancionó al club minero por la deuda en las cuotas de los derechos del defensor Caicedo, contratado a finales del año pasado. El valor pendiente es de 270 mil dólares. La dirección de comunicación del Cruzeiro confirmó el débito, pero no quiso comentar si el importe cobrado es procedente.
Caicedo llegó a Belo Horizonte al inicio de esta temporada. La negociación para la adquisición del defensor giró en torno a los $ 2.5 millones, por el 60% de los derechos del defensor. Sin embargo, debido a la mala fase y problemas personales, el jugador acabó regresndo al país para jugar en el Barcelona, en julio, por el período de un año.
La cantidad cobrada por Independiente se refiere al 15% del valor de la transferencia de Caicedo al Cruzeiro. El cobro se habría hecho el pasado día 16 de agosto. Según una fuente vinculada al caso, la negociación sigue «sin conflictos, siendo muy bien discutida entre los dirigentes de los dos países». Incluso, que un representante del Cruzeiro estuvo en Guayaquil acompañando un partido del Valle, lo que fue negado por la directiva de comunicación del club mineiro.