Javier Burrai cerca de tener la nacionalidad ecuatoriana, ¿Podría ir al Mundial?

El argentino Javier Burrai está a meses de obtener la nacionalidad ecuatoriana. Sin embargo, no podría ser parte de la Selección Ecuatoriana de Fútbol todavía.

Otras noticias:

Regresó a Emelec desde Europa y Rescalvo lo tiene borrado del club

El portero de Barcelona inició los trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana en marzo de este año. Según el periodista José Alberto Molestina, indicó que para noviembre ya estarían listos los papeles. A pesar de que muchos ecuatorianos han propuesto que Burrai sea convocado para el Mundial, esto no va a ser posible debido a la FIFA, que exige que los nacionalizados jueguen en el país durante cinco años consecutivos. Burrai, que llegó a Macará en 2018, solo le faltaría un año para poder ser convocado para la Selección de Ecuador.

Por esta razón, Burrai quién tenga la nacionalidad antes del inicio del Mundial de Qatar no formará parte de la Tri por el momento. Alexander Domínguez y Hernán Galindez son las opciones fijas para Gustavo Alfaro, faltaría confirmar al tercer arquero entre Moisés Ramírez, Pedro Ortíz y Gonzalo Valle, quien ingresó al microciclo de este mes, para que sean los elegidos para defender la camiseta de la Tri en el Mundial.

Referente de Barcelona

En 2020, Javier Burrai fichó por Barcelona de Guayaquil luego de dos temporadas destacadas en Macará. Ese mismo año, serñia clave para conseguir el título de LigaPro ante Liga en el estadio Rodrigo Paz. En esa final, Burrai atajó dos penales y gracias a ello, se convirtió en uno de los referentes en Barcelona, a pesar de tener poco tiempo con los «canarios».

Otras noticias:

Pudieron comprarlo en 5 millones; la fortuna que piensa gastar el Manchester United por Moisés Caicedo

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones