JHONATAN NARVÁEZ ARREMETE CONTRA EL COMITÉ OLÍMPICO ECUATORIANO

Posterior al reclamo público que realizó Richard Carapaz al haber logrado la medalla de oro en la modalidad Ciclismo de Ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pedalista Jhonatan Narváez, que fue gregario de Carapaz en la consecución de la medalla, se sumó a las protestas de su compañero de equipo y de los demás deportistas ecuatorianos, quienes afirman no contar con el debido respaldo para las competencias en los Juegos Olímpicos.

En entrevista al periodista Kevin Verdezoto para Ecuavisa, Narváez dijo: «Richard viajó unas 25 horas entre vuelos previo a Tokio y ahí necesitaba un masajista que esté 24/7 y no lo tuvo, esa solicitud se la hizo con meses de anticipación a los Juegos Olímpicos al COE». Sobre el video que el COE expuso alegando que si hubo un masajista que atienda a los ciclistas: «El masajista no solamente está para el masaje, en este tipo de carreras nos podía auxiliar, abasto, alimentación en momento claves de la carrera y no lo pudimos tener. Sobre la foto que comparte el COE solo le pusieron una botas a Carapaz unos 20-30 minutos, pero no era solo eso», detalló Narváez añadiendo que ellos mismos tramitaron a su equipo INEOS el respaldo técnico necesario. «Nosotros no tuvimos personas de abasto en algunos lugares clave de la carrera, son cosas que no se ven, nos molestó porque nosotros llevamos las bicicletas, los zapatos, el alimento, suplementación, solo tenían que ayudarnos con eso», concluyó.

Además el día de hoy mediante su cuenta de Twitter, Jhonatan Narváez se refirió a la pasada sanción que impuso el COE en el 2017, tanto a él como a Richard Carapaz, mencionando lo siguiente:

La respuesta de Carapaz para Narváez llegó de inmediato. “Vamos por más Jhonatan”, escribió la «Locomotora del Carchi»:

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones