JOAQUÍN LÓPEZ DEL MOVISTAR AVENTURA TEAM CON SENDOS ÉXITOS EN PERÚ

El atleta de ultradistancia Joaquín López de los registros del Movistar Aventura Team estableció nuevos récords en Ecuador y Perú en la disciplina del Trail Running, dentro del Proyecto FKT Latinoamérica junto al también atleta Tyler Andrews.

Joaquín, como parte del proyecto, acompañó a Tyler Andrews en la conocida Ruta Integral Pichincha, ruta de 30 km con un desnivel positivo de 2700 metros, empieza en el bosque de Miraflores del centro de Quito y termina en el pueblo de Lloa, no sin antes pasar por cuatro cumbres de montaña, todas sobre los 4500msnm: Ruco Pichincha, Cerro Ladrillos, Padre Encantado, Guagua Pichincha. El tiempo establecido fue de 5h15min (FKT – Fastest Known Time o Récord Mundial).

Por otro lado, en su periplo por Perú, Joaquín y Tyler Andrews establecieron 4 increíbles récords:

  1. Plaza de Armas Cusco – Plaza de Armas Pisac

Esta ruta de 31 kilómetros y que acumula 1200 metros de desnivel positivo conecta las plazas de estas dos conocidas ciudades del Valle Sagrado del Cusco, pasando por varias ruinas Incas como las de Sacsayhuaman. El tiempo establecido fue de 3h28min (FKT – Fastest Known Time o Récord Mundial).

  1. Circuito Ausangate

Uno de los más conocidos pasos para la práctica del Trail a nivel mundial pues cuenta con 4 pasos de alta montaña, todos superando los 4800 msnm y llegando hasta los 5200 msnm. Con 44 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo, Joaquín y Tyler completaros la ruta en 5h58min para grabar sus nombres en esas ancestrales tierras.

  1. Cumbre Inti Punku

El reto más corto realizado en el Perú, pero no lo hace menos complicado. Joaquín López uso 1h45min para establecer un récord mundial en el ascenso al Inti Punku, la montaña conocida como “la puerta del sol” justo encima de uno de los pueblos más importantes de los Incas, Ollantaytambo. El recorrido es de 12 kilómetros con 1700 metros de desnivel positivo.

4. Ruinas de Choquequirao

Esta ruta parte desde el poblado de Cachora hasta la entrada a las famosas ruinas Incas Choquequirao para retornar al punto de partida y cubrir 55 kilómetros con 3400 metros de desnivel positivo. Choquequirao, conocida como la segunda Machu Picchu, solo puede ser vista por turistas con excelente estado físico pues las expediciones toman entre 3 y 6 días siendo la caminata la única forma de llegar. El récord establecido es de 7h11min.

Con estos resultados Tyler Andrews en compañía del atleta “telefónico” Joaquín López han finalizado con sendos éxitos su visita al vecino Perú, y pisar los caminos que antes fueron utilizados únicamente por los chasquis.

Fuente: Movistar Aventura Team

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones