“Es el momento en que debemos mostrar el piloto y todo el trabajo que hemos hecho” Así nos recibe Jonathan Muñoz, quiteño de 28 años, deportista y amante del automovilismo, quien desde pequeño incursionó en varias disciplinas hasta identificarse con los fierros y neumáticos. “A mi desde pequeño me encantaron los fierros, los autos, las carreras, ser competitivo”.
Su aventura en las pistas a una edad adolescente deparaba un camino de sacrificio y esfuerzo, “Yo empecé a subir en go karts a los 15 años, no soy un piloto de cuna, pero me crié en la categoría turismo” Jonathan también ha podido experimentar varias modalidades dentro de este deporte, “He probado los 4 tipos de modalidades que encadenan al automovilismo: el kartismo, el turismo, un fórmula y el prototipo”.

Un corto pero productivo recorrido internacional sus espaldas, representando al Ecuador y consiguiendo subir al podio, “La temporada 2018 fue prometedora, con el mejor auto de pista y un equipo muy fuerte, recursos necesarios para gestionar logística” “Pudimos estar en Chile en el autódromo de Codegua en febrero de 2019, conociendo un trazado nuevo testeando un fórmula 3 monocasco de fibra de carbono, de los autos más rápidos que hay acá en latinoamérica”.
Su historia se basa en motivaciones personales y familiares. Sobre ruedas complementó la felicidad que le dió su familia durante toda su vida, “En el trayecto de adaptarme a un simulador me llama mi compañero de fórmula actualmente, Manuel Antonio Salinas, me dice: sabes que estoy armando un equipo de gente, me haces falta tú”, aduce el corredor que ve a su núcleo familiar como el principal motor de todos sus pasos, “La persona que más me apoya es mi esposa, mi amada hija por quien yo vivo, ellas son el pilar fundamental de esto”.

Finalmente, Jonathan nos deja un claro mensaje para todos esos jóvenes y personas que persiguen sus sueños en las pistas, “No es un camino fácil, cuando todos digan que no, si tu crees que sí, dale, no te dejes llevar de lo que digan los demás y siempre debes ser muy cauto en todo tu proceder”.