JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020 SIN PÚBLICO

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que darán inicio este 23 de julio hasta el 8 de agosto, no contará con público en los estadios. Esta noticia la da a conocer el gobierno japonés al publicar un decreto sobre un nuevo estado de emergencia en la capital por el avance del Covid-19.

El repunte de contagios de este virus ha obligado al país nipón a decretar un nuevo estado de emergencia sanitario del 12 de julio hasta el 22 de agosto. Esta noticia llega después de que semanas atrás el Gobierno de Japón autorizó la presencia de espectadores en los escenarios deportivos, con un aforo máximo de 10.000 espectadores.

Tras conocer esta nueva orden gubernamental, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo por su parte que los organizadores «han mostrado responsabilidad desde el día en que los Juegos fueron pospuestos», y afirmó que apoyaría «cualquier medida que sea necesaria para celebrar unos Juegos olímpicos y paralímpicos seguros para el pueblo japonés y todos los participantes».

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones