Juegos Panamericanos Lima 2019 | Ecuador acumula sus primeras medallas

Lima (Perú).- Ecuador empezó a sumar sus primeras medallas en la Edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este sábado la delegación nacional obtuvo sus primeros en las disciplinas de Taekwondo, Tiro Olímpico y Patinaje Artístico.

Al comienzo de la jornada en el polideportivo de Callao, Claudia Cárdenas debutó en Poomsae, una modalidad del taekwondo. Ante sus similares de Estados Unidos, México y Perú. En una competencia exigente la ecuatoriana se adjudicó la medalla de bronce.

En otra competencia, en la disciplina de tiro olímpico, Marina Pérez se ubicó en segundo lugar en la modalidad pistola aire 10 metros, consiguiendo la medalla de plata para Ecuador.

En patinaje, María Eduarda Fuentes, acaparó todas las miradas durante su participación en la que consiguió lograr medalla de bronce.

“Esta medalla es un premio al esfuerzo que hago por prepararme bien, premio por sacrificar a mi hija por dejarla tanto tiempo sola y un premio para todo el país que me apoya constantemente”, comentó la guayaquileña.

En maratón, Rosa Alba Chacha, culminó en cuarto lugar (2h32m45s) a 18 segundos de subirse al podio, mientras que Andrea Bonilla acabó en octavo lugar (2h40m58s); mientras que Segundo Jami fue séptimo (2h14m14s).

En pesas, Cristhian Zurita, categoría 61kg, terminó en quinto lugar al levantar un peso total de 276kg. En tanto, en la disciplina de triatlón femenino, Elizabeth Bravo y Paula Jara, finalizaron en el puesto 10 y 17, respectivamente. Mientras que la dupla masculina compuesta por Juan José Andrade y Armando Matute, culminaron en el 7 y 18.

Fuentes: SECRETARÍA DEL DEPORTE ECUADOR

Twitter: @Sseph17

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones