El ‘Gato’ y el ‘Cholo’ firmaron sus contratos en una rueda de prensa realizada en la sede de El Nacional, al norte de la capital. Los jugadores ‘militares’ prolongaron su estancia en el club, tras firmar contratos por cuatro y tres años, respectivamente. Ambos elementos fueron pedidos por Eduardo Favaro para la campaña 2018, donde los ‘Puros Criollos’ también jugarán Copa Sudamericana.
Roberto Garcés tuvo propuestas de Liga de Quito y Barcelona. Tras una conversación con el estratega uruguayo, Garcés, quien debutó profesionalmente en Aucas, decidió quedarse en la capital. “No todo en la vida es dinero. Ir a Barcelona no me iba a permitir trascender en lo deportivo como en El Nacional”, dijo.
¡GATO 2022! Roberto Garcés será jugador de El Nacional por cinco temporadas más. ¡Gracias por quedarte en tu club, la hinchada te apoyará siempre! #VamosBiTri pic.twitter.com/FT3lewbJHh
— C.D. El Nacional (@elnacionalec) December 29, 2017
Por su parte, Miguel Parrales, quien se lesionó a inicios de la segunda etapa, tuvo conversaciones con Universidad Católica; sin embargo, aclaró que el tema deportivo fue más importante que el económico. “En Católica iba a ganar más, pero me quedo en el club porque mi aspiración es volver al fútbol extranjero”, acotó.
¡CHOLO 2021! El ariete manabita Miguel Parrales se queda en el Rojo por cuatro temporadas más. Un hombre de proyección y mucho gol ¡Gracias por quedarte en el Bi-Tri, la hinchada lo sabrá valorar! #VamosBiTri pic.twitter.com/Zsk5pQGOmX
— C.D. El Nacional (@elnacionalec) December 29, 2017
En el 2017, el mediocampista jugó 37 partidos y marcó un gol. Por su parte, el delantero manabita estuvo presente en 25 oportunidades y encajó 10 dianas. Al cuadro ‘militar’ han llegado Daniel Angulo, Darley Carabalí, Jhonny Uchuari y Ángel Gracia.