KARL EGLOFF IMPONE NUEVO RÉCORD DE VELOCIDAD DE ASCENSO Y DESCENSO EN EL COTOPAXI

El reconocido atleta élite ecuatoriano de skyrunning y speed climbing, Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad al Cotopaxi (5.897 m), que forma parte del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”.

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl, deportista del Movistar Aventura Team, cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador.

Esta expedición consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas marcas como parte la disciplina de montañismo de velocidad.

El deportista del Movistar Aventura Team realizó el récord el 19 de octubre, partiendo a las 07:50 desde el refugio José Ribas, ubicado a 4.864 m, continuando a la cima del que está a 5.897 m por la ruta normal y descendió hasta el punto de inicio, para completar una distancia de 5 km con 1.100 metros positivos.

El tiempo alcanzado por Karl fue de 1 hora, 36 minutos y 54 segundos bajando así un minuto el récord anterior que estaba en sus manos en el 2012. “El record del Cotopaxi es el más importante del país por eso me siento feliz de haber mejorado mi propia marca”, aseguró.

“Iniciamos el reto en un día despejado, con un clima ideal. Sin embargo debido a las intensas precipitaciones y nevadas de días pasados la montaña se encontraba muy cargada. A partir de los 5.400m era difícil progresar por la cantidad de nieve. Me hundía en cada paso y empecé a dudar si lo iba a lograr, a pesar de dejarlo todo”, contó.

Cabe señalar que el tiempo normal de ascenso y descenso para completar este trayecto es de 8 a 10 horas aproximadamente. El Volcán Cotopaxi es uno de los nevados más escalados de Sudamérica e ícono de los Andes Ecuatorianos.

Egloff se mostró agradecido con su equipo de seguridad y soporte infaltable, que conforman Nicolás Miranda; también deportista del Movistar Aventura Team, Darwin Rosas, Pedro Espinosa y desde casa “mi adorada familia que me apoya siempre”, dijo.

De igual forma expresó gratitud al respaldo de los patrocinadores, y de las entidades como el Ministerio de Ambiente y Parque Nacional Cotopaxi, a la hostería Tambopaxi y al refugio José Ribas que lo apoyaron en este nuevo récord.

Al momento, el atleta extremo “telefónico” ha realizado las marcas en el Cayambe (5.790 m), con 2h09m en enero de este año, Iliniza Sur & Norte (5.248 m) en 2h56m el pasado marzo y ahora el Cotopaxi. Para completar la expedición ascenderá y descenderá el Chimborazo (6.263 m) en enero próximo y el Antisana (5.753 m) por octubre o noviembre de 2022.

Además del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”, Karl Egloff continuará este 2021 con su proyecto 7 Summits (ascenso y descenso en velocidad de las cumbres más altas de cada continente), si las condiciones de la pandemia lo permiten.

Fuente: Movistar Aventura Team

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones