Santiago Escobar, director técnico de la U. Católica, se refiero en una rueda de prensa ante el encuentro que disputara “La Chatolei” ante Macara el día sábado: “El equipo ambateño se maneja muy bien por la bandas, si le das espacio, y además cuenta con un gran finalizador como lo es Juan Tévez”; pero el estratega confía en ganar en casa y sumar tres puntos.
Además, se refirió a las bajas que ha tenido el equipo: “Richard Calderón ya se encuentra realizando el trabajo técnico y táctico; mientras que Facundo Martínez aún se encuentra en el departamento de fisioterapia, y Luis Encalada tiene una pequeña fractura en la mano por lo que no ha sido convocado; pero, por los demás la plantilla está lista para disputar el encuentro ante el Macara”.
Sobre su visita del Bolillo menciono, sentirse complacido de Hernán Darío quiera indagar sobre su opinión del futbol y jugadores ecuatorianos. Además, de tratar temas básicos de un entrenador físico, y constatar con sus propios ojos la competencia local, para así tomar decisiones sobre la primera convocatoria.
Finalmente, se refirió ante la tan rumorada salida del goleador Jhon Jairo Cifuente, comento que desea contar con él, hasta el final de la temporada, si hay una oferta que beneficie al jugador y a U. Católica no se privara de la misma, pero por el momento son rumores.