La cifra que recibirá Liga por el traspaso de Pervis Estupiñán al Brighton

Pervis Estupiñán se convirtió en el fichaje ecuatoriano más caro luego de fichar por 23 millones de euros con el Brighton. Liga de Quito recibirá una parte de ese dinero por tener los derechos de formación del jugador.

Otras noticias:

Regresó a Emelec desde Europa y Rescalvo lo tiene borrado del club

Esteban Paz, dirigente de Liga, aclaró la situación del trueque Pervis Estupiñán – Rodrigo Aguirre. En 2019, el equipo albo negoció con el Udinese para ceder el 25% del pases del ecuatoriano a cambio del 50% del delantero uruguayo. «Teníamos el 25% de Pervis cuando (su pase) estaba en el Udinese (que lo tenía cedido en el Osasuna). Nos quedaba un año de contrato y se podía perder todo ese porcentaje. Por eso decidimos ceder ese 25% a cambio del 50% de Aguirre que estaba valorado en 4 millones. Por ende, eran 2 millones (en los que se valoró concretamente ese 25% de Pervis)», expresó.

A pesar de ceder ese porcentaje, Liga de Quito se quedó con los derechos de formación, «Siempre vamos a recibir (una específica cantidad de dinero) por derechos de formación de Pervis. Tenemos un poco menos del 3% en toda transferencia», comentó Paz. Por lo tanto, el ingreso que tendrá el «Rey de Copas Ecuatoriano» es de 540 mil dólares por concepto de derechos de formación por el fichaje del lateral al club inglés.

Otras noticias:

¡Enamorados de los ecuatorianos! El Brighton tiene en la mira a José Cifuentes

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones