Después de los respectivos análisis, la CONMEBOL no aprobó al estadio Alejandro Serrano Aguilar como sede para el partido por octavos de final de la Copa Sudamericana, así lo dio a conocer esta mañana el club mediante un twit en su cuenta oficial.
https://twitter.com/DCuencaOficial/status/1030111126317658114
Según la normativa de la CONMEBOL, en el artículo 71 se especifica el aforo de los estadios según cada fase, a partir de los 8vos. de final debe ser para 20 mil espectadores, lo cual el estadio cuencano no cumple pues el aforo es de 16.500, otro factor que impidió la aprobación de este escenario fue el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego.
El equipo morlaco pasó a los octavos de la Sudamericana tras vencer en penales al Wilstermann, ahora está a la espera de su rival entre el Defensor Sporting y Fluminense que se lo definirá la noche de hoy, el partido de ida lo gano el equipo brasileño dos tantos a cero.
Según han informado, la directiva cuencana ya se encuentra gestionando para definir cuál escenario deportivo será su sede para esta fase.