¡La derrota del Bayern pone suspenso a la liga!

A Bayern Múnich se le notan mucho las ausencias. Este sábado faltó el desequilibrio de Arjen Robben y mucho, pues el equipo de Jupp Heynckes no tuvo muchas ideas en el mediocampo. Ni siquiera pudo tomar las riendas el colombiano James Rodríguez, quien abandonó la cancha por un golpe en la cabeza. Lo cierto es que Borussia Moenchengladbach apeló a la practicidad, aprovechó las oportunidades que tuvo y venció al líder de la Bundesliga por 2-1, y de paso abrió de nuevo la pelea para los demás clubes que veían un poco lejano al conjunto bávaro en la tabla de posiciones.

El conjunto de Dieter Hecking no solo frenó la racha de cinco triunfos consecutivos de Bayern, sino que le propició su segunda derrota en el torneo. El primer gol, de penal de Thorgan Hazard, y el segundo de Matthias Ginter, ambos en la primera parte, desequilibraron la balanza del duelo y obligaron al conjunto visitante a jugar al pelotazo, todo lo contrario a su filosofía de juego.

Ya el descuento llegaría en los pies de Arturo Vidal, quien sacó un remate mordido que venció, lentamente, al portero Yann Sommer. En los últimos minutos el Múnich se lanzó a buscar la cabeza de Robert Lewandowski, a encontrar el milagro, pero no pudo penetrar la muralla local,

Con esta victoria, el Moenchengladbach ascendió hasta la cuarta casilla, con 24 puntos, mientras que Bayern se quedó con 29, tres por arriba de Leipzig que ganó su partido de este sábado.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones