La FIFA amenazó a selecciones europeas

Algunos países se comprometieron para usar el brazalete arcoíris, un símbolo en defensa del colectivo LGBI, pero sus federaciones no quieren arriesgar a sanciones deportivas y económicas impartidas por la FIFA que pueden llegar desde ser amonestado en el inicio del partido hasta una sanción económica al jugador y a la federación.

Las selecciones de Inglaterra y Gales, a pocas horas de su partido inaugural de la Copa del Mundo, emitieron un comunicado en conjunto anunciando su rendición ante la oposición de Infantino. “La FIFA ha dejado muy claro que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego”, dice el texto.

Por otro lado, la federación de Países Bajos, promotora de esta iniciativa, compartió en otro comunicado la amenaza impuesta por la FIFA en el último momento. “Hoy, horas antes del primer partido, la FIFA nos ha dejado claro que el capitán recibirá una tarjeta amarilla si lleva el brazalete de capitán OneLove”.

Es justo recordar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante las semanas previas de la Copa del Mundo reiteró su apoyo a la comunidad LGBTI. «He hablado de este tema con las más altas autoridades del país», ha declarado el presidente de la FIFA. «Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país y desde luego tampoco de la FIFA» mencionó la autoridad italosuiza.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones