La insólita razón por la que Enner Valencia no es más ídolo de lo que es en Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol es una de las sensaciones del Mundial Qatar 2022.

Ecuador está realizando una Copa del Mundo muy digna y destacada por su dos primeros partidos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron una victoria histórica al ser la primera Selección en vencer al país anfitrión en el partido inaugural. Después un empate contra la Selección de Países Bajos, en la que demostraron un juego muy superior, incluso admitido por Louis van Gaal, entrenador de la naranja mecánica.

Otras noticias:

Fue clave en las eliminatorias, ahora borrado por Alfaro, intentará ganarse un puesto contra Senegal

Otro rescatado por Farías, el campeón del Sudamericano Sub 20 con la Tri que llega a Aucas

Uno de los jugadores más destacados es el delantero Enner Valencia. El máximo goleador de la historia de la Tri, fue fuertemente criticado en Ecuador por la falta de goles en eliminatorias. Incluso, hubo un campaña en la que pedían ir a Qatar sin Enner. Sin embargo, el jugador respondió a estas críticas con goles en el evento más importante del fútbol mundial. El periodista Jorge Barraza explicó por qué Valencia no es considerado un ídolo, a pesar que su imagen cambió con sus tres goles anotados contra Qatar y Países Bajos.

El contundente mensaje del empresario de Enner Valencia a sus detractores |  El Futbolero Ecuador Ecuatorianos por el Mundo

“Yo creo que Enner Valencia no es más ídolo de lo que es porque salió de Emelec”, expresó el periodista sin dudar ante lo que pasó con el delantero previo al Mundial. Ahí explicó que si el futbolista que viste el dorsal 13 en su espalda hubiera salido de otro equipo, «Superman» Valencia no habría recibido tantas crítica. Incluso, dijo que el cuadro azul es un club que no tiene buena prensa.

Lo cierto es que Enner Valencia ha demostrado estar a la altura del campeonato más importante del fútbol y sus estadísticas lo respaldan. Aunque, hay que resaltar también que el delantero no solo ha cumplido con su cuota goleadora sino que su rol dentro de la cancha también ha sido muy fluido y sacrificado por lo que hace que sea un jugador más esencial para el gran nivel demostrado hasta el momento.  

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones