La joya del Ecuador : Gonzalo Plata el Crack

0
8689

El futbolista Ecuatoriano Gonzalo Jordy Plata Jiménez de 20 años de edad conocido deportivamente como “Platita”  Nació en guayaquil un 1 de Noviembre del 2000 , su altura es 1.78m juega de delantero en su equipo actual Sporting de Lisboa de la Primera Liga de Portugal.

Desde niño Gonzalo pateaba las pelotas de papel, a pesar de sus obstáculos tuviendo que trabajar desde los 5 años con ayuda de un vecino, salió de su casa para formar parte de un entrenamiento organizado por Rocafuerte FC, club guayaquileño que buscaba nuevos talentos en el 2005 donde mostró toda sus habilidades y destrezas con el balón observaron  su talento y lo seleccionaron para que forme parte de dicho equipo a pesar de que su madre al principio no estaba de acuerdo que deje sus estudios, la dirigencia del equipo converso con Mónica Jiménez, madre del futbolista explicándole que tenía un talento increíble para llegar al éxito, desde ese momento con el apoyo de su madre y de sus hermanos fue creciendo poco a poco profesionalmente.

Su trayectoria inició en Fedeguayas , luego en 2011 se incorpora a las canteras de Liga de Quito, en el 2012 es contratado por Independiente del Valle donde jugó en todas las inferiores, en el 2018 participó en la categoría sub-20 en la Copa Libertadores donde fue pieza clave para su equipo. Además de ser convocado a la selección de fútbol sub-20 de Ecuador. En el 2019 fue transferido al Sporting de Lisboa considerado una promesa ecuatoriana, por lo que el 16 de septiembre el mismo año hace su debut como titular.

Sus participaciones en torneos internacionales han sido: la Sudamericana sub-20 de 2019 que se jugó en Chile saliendo campeón del torneo y en la Copa Mundial de Fútbol sub-20 disputado en Polonia, en donde marcó dos goles y su selección obtuvo el tercer lugar.

Por sus cualidades como futbolista lo premiaron como jugador revelación de la Liga Pro 2018, Balón de Bronce de la Copa Mundial del Futbol Sub-20 en el 2019, 11 ideal del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en el 2019 y Jugador revelación del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20  en el 2019.

Ahí comienza el inicio de una carrera a ritmo acelerado, Plata es titular de la Selección Ecuatoriana 2021 y actualmente juega en el Sporting de Lisboa (Portugal).

Reportaje por: Yomarra Jarrín – Estudiante Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here