La leyenda de Liga que le enseñó a patear a Sebastián González

Sebastián González está valuado 250 mil dólares según Transfermarkt. Foto: LDU.La victoria de Liga Deportiva Universitaria y Técnico Universitario dejó a un protagonista que pocos imaginaban, Sebastián González. El mediocampista de 19 años dio una asistencia y metió uno de los mejores goles de la fecha 4 de la LigaPro.

Otras noticias:

Atención Ecuador; la razón por la cuál Gonzalo Plata no ha jugado en la pretemporada

En una entrevista para Área Deportiva, González contó que una leyenda del club le ayudó a mejorar su juego. Se trata de Damián Manso, uno de los futbolistas que formó parte del histórico plantel albo que consiguió la única Copa Libertadores de un equipo ecuatoriano. El «piojo» estuvo en el cuerpo técnico de Liga cuando estaba el argentino Pablo Marini como entrenador de la «U». Manso conoció a Marini cuando jugó en el Pachuca de México, equipo al que llegó después de su primer pasó por Liga.

González debutó en el Liga de Quito en junio de 2021 cuando se disputó la Supercopa de Eucador. En ese entonces, Gabriel Di Noia había asumido el cargo de Dt, luego de la salida de Pablo Repetto. En aquel torneo, Sebastián ingresó al cambio en la semifinal versus Delfín y en la final contra Barcelona. El equipo albo se consagró campeón de esa edición.

Lesión contra Aucas

Sebastián González sufrió una lesión en el hombro que lo alejó de las canchas en abril cuando se enfrentó a Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Rodrigo Paz. La lesión se produjo a las 35 minutos del primer tiempo, cuando Liga ya perdía por dos goles e ingresó Nilson Angulo en su lugar.

Otras noticias:

¿Se despide Rescalvo de Emelec? Horas cruciales para el técnico español

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones