¡La punta vuelve a ser “Torera”!

Barcelona Sporting Club venció a Universidad Católica y recuperó la primera posición del campeonato en un partido que rindió homenaje póstumo a los hinchas fallecidos el pasado domingo en accidente de tránsito.

La tarde empezó con un tinte de luto, entre la gente que copaba los graderíos del estadio Monumental Banco Pichincha se sentía un vacío irreparable, se elevaban plegarias al cielo en reconocimiento de los que ya no están, de los que dejaron la vida por los colores.

Y así, tras celebrarse el respectivo minuto de silencio en el terreno de juego, rodó el balón y la Universidad Católica se puso el traje de anfitrión, la propuesta ofensiva era de los camaratas que ponían sus esperanzas en la fortaleza y velocidad de su máxima estrella, Jhon Jairo Cifuente, de esta manera la portería de Maximo Banguera vería el balón de cerca por casi 45 minutos.

Barcelona, que para ese momento no generaba fútbol más allá de los contragolpes, se encontró con lo que sería su mejor arma durante el encuentro, “la pelota parada”, al minuto 45 un tiro de esquina desde la derecha cobrado por Damián Díaz estallaría el delirio torero y el defensor central Xavier Arreaga empujaría el balón de pierna izquierda para vencer la resistencia del arquero Hernán Galíndez.

La segunda mitad del encuentro cambió el guión, Barcelona más seguro se acercó a la portería camarata y a los 50 minutos otro tiro de esquina, esta vez ejecutado por Matías Oyola, le permitió al volante central Gabriel Marques sentenciar el partido con un 2 a 0 irremontable.

Así terminaría el partido en la perla del pacífico, con un Barcelona que recupera la punta del torneo y ya suma 13 puntos más 6 de gol diferencia y una Universidad Católica que suma su tercera derrota en esta segunda etapa. La siguiente fecha los toreros visitarán el Gonzalo Pozo para jugar ante Aucas, mientras que los camaratas serán locales ante el Club Sport Emelec.  

Ficha Técnica:

Barcelona SC: Banguera, Arreaga, Torres, Pineida, Valencia, Marques, Oyola, Díaz, Caicedo, Arroyo y Nahuelpán.

Universidad Católica: Galíndez, Oña, Cortez, López, Martínez, Mosquera, De Los Sántos, Chalá, Calderón, Congo y Cifuente.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones