¿LA QUINTA EDICIÓN DEL MUNDIAL CON MIGUEL BRAVO SERÁ PARA ECUADOR?

La Selección de Fútbol Sub-20 conocida también como la selección juvenil de fútbol del Ecuador, ha participado en 25 ediciones del Campeonato Sudamericano Sub-20, de los cuales logró ser campeón en la edición del año 2019 y como subcampeón en la edición del 2017 siendo anfitriones del torneo. Dentro de las copas del mundo Sub-20 la mejor de las participaciones fue en Polonia 2019 cuando quedaron terceros dentro de la competencia.

Ecuador debutó oficialmente un mundial Sub-20 en el año 2001, mismo que se llevó a cabo en suelos argentinos, fue en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde la selección venció 2-1 al combinado de Etiopia, los goles fueron marcados por de Roberto Mina al minuto 25′ y Jorge Guagua al minuto 63′. En ese mundial la selección de Ecuador comandada por DT. Fabián Vicente Burbano avanzó hasta los octavos de final, donde cayó 0-1 ante Ghana quien llego hasta la final.

En el año 2011 quien recibía el mundial serian tierras cafeteras, la selección tricolor al mando de Sixto Vizuete avanzó hasta octavos de final, en esa misma instancia fue Francia quien logro derrotar por 1-0 en el escenario deportivo Hernán Villegas Ramírez de Cartagena, con un tanto de Antoine Griezmann.

2017 mundial Sub- 20 Corea – Japón, el equipo ecuatoriano dirigido por el profesor Javier Rodríguez por primera vez fue eliminado en fase de grupos al ubicarse en la última posición de la tabla, por detrás se encontraban ubicados Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudita.

El cuarto mundial de la selección ecuatoriana Sub-20 se la vivió en Polonia, ecuador llega como campeona de Sudamérica al mandato de Jorge Célico y con una generación de jugadores que invitaban a soñar en grande, misma selección que alcanzó el tercer puesto en esta edición, tras vencer a Italia por 1-0 con gol de Richard Mina.

¿Así Ecuador, se prepara para participar en su quinta cita mundialista de la categoría al mando del director técnico Miguel Bravo, será que esta vez puede ser campeón en territorios argentinos?

 

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones