¡La solidaridad va de la mano con el deporte!

Climbing For Romp es un proyecto que comenzó en 2015 y continúa creciendo. En sus primeros tres años, el evento recaudó más de $ 150,000, involucró a cientos de escaladores de todo el mundo y ayudó a más de 150 pacientes de ROMP.

Su objetivo principal es recaudar fondos para la elaboración y entrega de prótesis de alta tecnología para personas de escasos recursos económicos, para mejorar así su estilo de vida. Este año por segunda ocasión Termas Papallacta apoya esta causa, de relevancia internacional en la cual están participando 25 personas, de ellas 12 con amputaciones y 4 ecuatorianos que se encuentran escalando diferentes cimas en nuestra serranía ecuatoriana.

Conversamos con Melita Piedra vocera de Termas Papallacta y esto nos dijo:
“Climbing for Romp está a nivel internacional, EEUU, Guatemala y Nepal, un dato super importante es que a nivel mundial las personas que han sufrido de amputación, el 80% de éstas personas viven en países en vías de desarrollo y solo el 2% puede acceder a este tipo de prótesis”.

“Las prótesis tienen un costo aproximadamente $1000 por persona y este año la meta es poder entregar 100 prótesis a nivel país a personas de escasos recursos” el anterior año se donó 72 prótesis.

Para poder donar solo debes ingresar en la página web www.romp.com, hasta el momento se ha logrado recaudar $56000.
El día sábado contaremos con la presencia de los 25 escaladores al culminar el evento en una rueda de prensa, dónde nos contarán sus experiencias y sus historias.

Créditos: Manuela Salazar

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones