La Vuelta al Cotopaxi

El 23 y 24 de octubre se llevará a cabo una de las competencias de ciclismo de montaña más exigentes, extremas y esperadas del año: LA VUELTA ALCOTOPAXI.

Se trata de una carrera en bicicleta de montaña que se participa en equipos de 2 integrantes y que deben completar el recorrido juntos por caminos y senderos alrededor del Volcán Cotopaxi. Son 2 días de competencia donde además los deportistas deberán acampar en las zonas naturales que rodean al coloso.

LA VUELTA AL COTOPAXI tiene 16 años de historia. Su alto nivel técnico, el desnivel, el clima tan variante y la altimetría marcada en la ruta son factores que desafían a sus competidores no solo física sino mentalmente.

Este desafío recorre lugares inhóspitos con paisajes únicos del páramo. Su objetivo siempre ha sido generar un espacio donde los ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente, pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.

El primer día de carrera se espera que dure máximo10 horas, mientras que, la duración del recorrido del segundo día serán máximo 8 horas. Este año se contará con la participación de 400 ciclistas.

Al ser una prueba en parejas, LA VUELTA ALCOTOPAXI tiene varias categorías, como:

CATEGORÍAS OFICIALES:
HOMBRES: 2 integrantes hombres sin importarlas edades.
MIXTOS: 1 integrante hombre y 1 integrantemujer sin importar las edades.
MUJERES: 2 integrantes mujeres sin importarlas edades.
MASTER: 2 integrantes que sumen 80 o másaños, sin importar el sexo.
SUPER MASTER: 2 integrantes que sumen 100o más años, sin importar el sexo.

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones