Un proyecto prometedor que inicia con la formación de jugadoras desde temprana edad, acompañado con profesionales tanto en lo físico como en lo psicológico. Es a lo que apunta el Club Especializado Formativo LDU Femenino para que a futuro estas jóvenes guerreras logren integrar el plantel de primera división y por qué no ganar algunos títulos para la institución.
El pasado domingo 18 de abril fue la presentación oficial del plantel en el restaurante las Poderosas y empezó el camino de un año prometedor.
Josselyn Flores es una de las jugadoras que integra la categoría U-16. Su posición es de lateral derecho y ya lleva algunos años vinculada al equipo universitario. La joven defensa se mostró muy entusiasmada por la vuelta a los entrenamientos de forma presencial después de mucho tiempo y se refirió a como fue el proceso de preparación física de forma virtual.
“Es mucha voluntad propia, el profe nos tiene haciendo los ejercicios y es cuestión de cada uno seguirlo y dar todo su empeño para que en las canchas nos vaya mucho mejor”.
Además, la fisioterapeuta de LDU Femenino, Mishell Grijalva contó como es la nueva normalidad en los entrenamientos: “El entrenamiento básicamente es virtual. Nos vemos cada semana, cada jueves. En mi caso siempre voy al campo acompaño y asisto en cualquier evento donde se encuentren ellas”.
Flores también habló sobre las metas a nivel futbolístico del plantel, y dio una
gran importancia a la unión como grupo, refiriéndose a que además de crecer
como equipo quieren ser una gran familia.
Por: Andrés Iván Ron, Estudiante del Diplomado de Periodismo Deportivo y Jefes de Prensa