LAS RAZONES DE LA SALIDA DE LIONEL MESSI DEL FC BARCELONA

Aunque en días anteriores se hablaba de la permanencia de Lionel Messi en el FC Barcelona, el cuadro catalán informó en sus redes sociales que el futbolista argentino no firmó su esperada renovación con el club y no continuará su carrera en el equipo que lo vio crecer y desarrollarse como futbolista. Pero ¿cuáles son las razones de su desvinculación del cuadro «culé»?

-Plantel competitivo: Lionel Messi quería que se conforme un equipo ganador y conseguir títulos, especialmente la Champions League. El problema es la crisis financiera que atraviesa el club, impidiendo complacer las expectativas de Messi.

-Limite salarial: Esto tiene que ver con las medidas de LaLiga como una forma de regulación económica de los equipos. Para adaptarse a estas medidas y retener al astro argentino el club tiene que vender jugadores y bajar salarios de toda su plantilla, incluso de los referentes. Algo difícil.

-No fichaje de Cristian Romero: Messi pidió a la directiva del club que el argentino Cristian Romero, del Atalanta de Italia, fuera fichado por el FC Barcelona para reforzar el plantel. Finalmente no se concretó y «Cuti» Romero sería nuevo jugador del Tottenham Hotspur.

-Presión: Prensa española opina que la no renovación de Lionel Messi es una medida de presión por parte del cuadro «culé» contra el sistema que maneja LaLiga, que tiene un acuerdo con el fondo de capital británic CVC, que otorgaría ingresos a la liga y, por ende, a los clubes. Sin embargo este acuerdo afectaría al polémico proyecto de la Superliga, del que forma parte el FC Barcelona, el cual busca impulsar y generar ingresos a los clubes miembros de esta iniciativa. Con ello, el cuadro catalán estaría presionando al presidente de la liga española para que ese acuerdo económico no se concrete y así evite perder a su activo mas grande hasta ahora, Lionel Messi.

Fuente: El Tiempo/Marca

Articulos Relacionados

Comentarios

Compartelo

Ultimas Publicaciones